*En escuela de Coatepec
*Ya son dos casos de este tipo, revela Flavino Ríos
Yhadira Paredes
Xalapa
Se han tomado cartas en el asunto del probable acoso en contra de alumnas de quinto grado de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de Coatepec, cometido por un maestro que prestaba su servicio social en la institución educativa, aseguró el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado.
Uriel Pozos Fuentes, denunciado por abuso erótico sexual contra alumnos de la escuela primaria fue consignado ante las autoridades del Ministerio Público y se confía que en breve sea sometido a juicio.
Mientras tanto, el secretario de la SEV se reunió con los padres de familia, supervisores de zona y autoridades de la escuela para que extremen las precauciones en este tipo de situaciones, para evitar afectaciones a los niños y niñas estudiantes, así como a la imagen de las escuelas.
Flavino Ríos Alvarado reconoció que se han presentado hasta el momento dos casos de esta índole en la entidad. El anterior ocurrió en Los Tigres, municipio de Rodríguez Clara, donde hubo un problema similar.
Con relación al caso de la maestra de la zona de Orizaba, Vica Hernández, que hizo que alumnos posaran con armas de grueso calibre en su poder, el funcionario estatal aseguró que la profesora ya se encuentra siendo sometida a investigación.
Dicha profesora habría hecho posar a sus alumnos para fotografías con armas de grueso calibre, al parecer de utilería, mismas que fueron circuladas en las redes sociales, lo que ameritó que el Departamento Jurídico de la SEV llevara a cabo un análisis de este caso.
Además, adelantó que el problema al respecto es la propiedad del terreno que ocupa la escuela, pues herederos de la persona que donó el mismo lo reclaman.
Empero, aseguró que la SEV cuenta con los argumentos jurídicos para demostrar que el terreno es de la escuela y del Gobierno.
Finalmente, el secretario de Educación en Veracruz afirmó que el clima que en últimas fecha ha predominado no ha ameritado suspender clases, por lo que la totalidad de las escuelas se encuentran trabajando de manera normal, ya que no se han registrado afectaciones a causa de las lluvias. A la vez, aclaró que la suspensión de clases es decisión de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con la SEV, pero solo cuando se dan las condiciones propicias para ello.