*Arturo Zorrilla afirmó que ya se trabaja en el programa de tandeos para ponerlo en operación, en caso de ser necesario
*No habrá problemas para cumplir con el suministro en las zonas urbana y rural
Yhadira Paredes
Xalapa
A pesar de que está por iniciar la temporada de estiaje, las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa están en proceso del diseño del programa de tandeos para este año, reconoció el director del organismo, Arturo Zorrilla Castañeda.
En entrevista manifestó que la temporada empezará a finales de abril, aunque consideró que no habrá mayor problema para atender el suministro de agua potable a la población de la capital del estado, así como a las congregaciones que la conforman.
Si bien se podría aplicar el esquema del año pasado, de movimiento de válvulas, el proyecto de tandeos no está concluido, por lo que en cuanto se tenga se hará de conocimiento de la población a fin de que tome sus precauciones.
Zorrilla Castañeda destacó que las lluvias se han retrasado y la temporada de fríos se alargó, de tal forma que por lógica la temporada de estiaje también ha registrado un atraso.
CONCLUYEN TRABAJOS DE XALAPA MIA
En otro orden de ideas, el director de CMAS señaló que se concluyeron los trabajos de la segunda etapa del programa Xalapa MIA, donde se sustituyeron casi ocho kilómetros de tubería de red de agua potable y más de 620 tomas domiciliarias.
En ese sentido, Arturo Zorrilla adelantó que están en proceso de determinar cuáles serán las acciones de una tercera etapa de este programa, por lo que se hacen análisis para revisar la incidencia de fugas en otras colonias y dónde aplicará la sustitución de redes.