*Podría arrancar en abril, si se cuenta con el respaldo del Gobierno estatal
*Se requieren al menos de dos millones de pesos para la rehabilitación de dos avenidas y la instalación de la señalética necesaria
Yhadira Paredes
Xalapa
De contarse con el apoyo del Gobierno estatal, podría implementarse en abril la primera fase del Plan de Movilidad Urbana de Xalapa, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien dijo que falta determinar los recursos.
En entrevista, el edil sostuvo que se requieren al menos de dos millones de pesos para la rehabilitación de dos avenidas y la instalación de señalética necesaria para poder echar a andar este proyecto.
Tras inaugurar la pavimentación de la calle Esmeralda en la Unidad Habitacional Fovisste, donde se ha trabajado como parte de un programa federal, indicó: “Tenemos listo el plan piloto, nada más necesitamos tener el apoyo del Gobierno del Estado, además sociabilizar lo que involucra el plan y echarlo andar”.
Reiteró que solo falta determinar los recursos, pero consideró que en unas semanas más se podría estar concretando.
RECUPERACIÓN DE UNIDADES HABITACIONALES
En otro orden de ideas, indicó que se inauguró la rehabilitación de la calle Esmeralda del Fovissste como parte de un esquema integral de recuperación de las unidades habitacionales.
“Este es un esfuerzo grande que ha hecho el Ayuntamiento, los condominios del Fovissste, y el Gobierno federal a efecto de hacer acciones muy importantes para recuperar la dignidad, elevar la calidad de vida y la seguridad de las cientos de familias que habitan en estos 24 edificios”, finalizó.