* Un buen pretexto para reflexionar sobre ella
* Iglesia católica se sumó a la celebración de su día
Yhadira Paredes
Xalapa
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un llamado a la feligresía católica para respetar y salvaguardar la figura de la familia.
Si bien —dijo— el Día de la Familia ha sido instituido por la administración federal, la Iglesia católica se suma a la celebración.
“El Día de la Familia nos da un buen pretexto para valorar a las familias, a los hijos, la situación de las familias, las mamás solteras, los padres viudas o viudos. Es un valor la familia cristiana, hoy tan atacada. Con todas las peripecias demos gracias a Dios”.
Además, Reyes Larios pidió a los feligreses que a través de la oración trasformen el rostro de la familia.
“Lo que nos trasfigura es la oración, el buen carácter, el tratar bien a los demás. Lo que nos desfigura: cuando no hacemos oración, cuando nos trasfigura el carácter, cuando no consideramos el bien de los demás”.
Por otra parte, el arzobispo informó a los católicos reunidos en la Catedral de Xalapa las diversas actividades que realizó durante su visita al Vaticano.
Entre ellas, destacó la participación del cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, además de haber saludado al papa Francisco en la audiencia de los miércoles.
Asimismo, indicó que estuvo en el Colegio Mexicano en Roma, donde se reunió con religiosas y trabajadores del mismo, además de una visita a las religiosas de Bovile.