27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Limpia Pública, un deshuesadero

*Instalaciones de la dependencia representan un foco de infección para vecinos de Xalapa 2000

 

Camiones y camionetas chatarra, así como montañas de llantas, escombros, piedras y monte, es lo que se aprecia en su interior

 

Jorge Morales

Xalapa

 

Vecinos de la Unidad Habitacional Xalapa 2000 demandaron la rehabilitación del predio ocupado por la Subdirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, en la avenida Rébsamen, al convertirse en un foco de infección e inseguridad.

 

El sitio localizado entre Rébsamen y la calle Manantial Xallitic está lleno de camiones y camionetas de la dependencia local convertidos en chatarra, así como autos particulares en las mismas condiciones.

 

Además, se aprecian montañas de llantas, escombros, piedras y monte.

 

Es por ello que vecinos acusaron que el lugar se ha convertido en un foco de contaminación, pues es fuente de desarrollo de fauna nociva, como ratas y tlacuaches, además de que también se forman charcos, humedad y se acumulan otros desechos.

 

Por si fuera poco, el lugar es usado por vándalos y drogadictos para convivir y molestar a vecinos, principalmente a mujeres, lo que provoca que muchos de éstos se encierren en sus hogares y eviten salir a las calles, sobre todo a ciertas horas.

 

Laura Velázquez, una de las afectadas, acusó: “Hay mucha rata, mucho tlacuache, aparte se genera mucho mosquito porque viene gente y tira su basura ahí, luego vienen borrachos y banditas que se meten a tomar”.

 

“Es un peligro para los vecinos cuando bajamos, yo tengo dos niñas y no las puedo dejar caminar solas en esa zona porque las ven y les empiezan a chiflar y a gritar de groserías”, denunció.