La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) contribuye con el Programa de Donación Altruista de Sangre de Repetición, a través del Voluntariado que encabeza Teresa Cazarín de Ferrari, quien, junto con la directora del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, inauguró este miércoles dicho esquema.
En esta semana inició la jornada con la realización de exámenes y análisis de sangre de los donadores altruistas que, a su vez, están inscritos en un padrón.
A iniciativa de la presidenta del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, desde 2011, el Programa de Donación Altruista de Sangre en el estado ha beneficiado a miles de familias veracruzanas salvando vidas durante alguna emergencia médica.
Gracias a la cultura de donación que se ha inculcado en la población veracruzana, la entidad ocupa el quinto lugar y cuenta con puestos de sangrado en Oluta, Tierra Blanca, Isla, Pánuco, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan; además de seis bancos de sangre en Poza Rica y Coatzacoalcos, tres más en Xalapa y Río Blanco y, por supuesto, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en el puerto de Veracruz.