27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Flavino se lava las manos  

*El actual titular de la SEV argumentó que él no puede responder por observaciones hechas antes de llegar al cargo

 

*Su responsabilidad inició el 5 de enero, asegura

 

Yhadira Paredes

Emiliano Zapata

 

Tras aclarar que su responsabilidad al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz inició (SEV) a partir del 5 de enero, Flavino Ríos Alvarado sostuvo que tendrá que ser la Contraloría General del a Estado (CGE) la encargada de solventar la observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Entrevistado en las instalaciones del Sexagésimo Tercer Batallón de Infantería en el marco de la conmemoración del aniversario 194 del Día de la Bandera, el funcionario estatal dijo desconocer si se devolvieron o no dos mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB).

"La verdad no sé si devolvieron o no. Yo soy responsables del 5 de enero para acá, lo que haya sucedido en 2014 o 2013 es responsabilidad de otros servidores públicos".

Asimismo, manifestó que quien solventa cualquier observación por conducto del Gobierno del Estado no son los secretarios, sino la Contraloría General del Estado.

Y agregó que en caso de haber responsabilidades, deberán asumirlas los funcionarios que estaban en el cargo antes que él; es decir, Adolfo Mota Hernández.

 

INCREMENTO DE 10% EN VARIOS PROGRAMAS

 

Por otra parte, Flavino Ríos informó que Emilio Chuayffet Chemor, secretario federal de la SEP, anunció buenas noticias, como el 10 por ciento más de becas de Manutención para los jóvenes universitarios, pero también más recursos para Escuelas de Excelencia y Escuelas Dignas.

"Se crecerá en un 10 por ciento en cuanto a Escuela Digna, becas, Escuelas de Excelencia, al ver la respuesta y el compromiso de los maestros y maestras de Veracruz por mejorar la calidad de la educación".

Destacó que en Veracruz la política educativa que dirige Javier Duarte de Ochoa va avanzando positivamente y con tranquilidad: los alumnos están en clases, las maestras y maestros también y existe una gran presencia en la educación superior en el caso de los tecnológicos.

Además, se acaba de establecer “el clúster politécnico”, donde se abrirá licenciaturas, maestrías y posgrados, así como un centro de investigación que será útil para toda la región.