27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cero tolerancia a corruptos: Ahued

*Las finanzas tienen que ser manejadas de manera profesional, transparente y honesta

*Si no se solventan observaciones, deben presentarse denuncias

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

Si las observaciones que está haciendo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Gobierno de Veracruz por más de siete mil millones de pesos no se solventan en 30 días, plazo que tienen para hacerlo, tendrán que presentarse las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación, señaló el diputado Ricardo Ahued Bardahuil.

Agregó que el onceavo mandamiento dice: “No robarás, pero no fingirás”.

Según su opinión, los actos de corrupción que se están destapando son un escándalo como si fuera viruela.

Al señalarle que la Auditoría Superior de la Federación fijó un plazo de 30 días para solventar las observaciones por más de siete mil millones de pesos y que contrario a ello en Veracruz no se detecta ninguna irregularidad en el manejo de las finanzas de las dependencias, Ahued Bardahuil manifestó que el plazo se tiene que cumplir. Si después de esos 30 días no se llegan a solventar, se tendrán que presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación, donde se deberán fincar las responsabilidades a los servidores públicos que hayan incurrido en un delito.

Apuntó que las finanzas tienen que ser manejadas de manera profesional y transparente, así como con delicadeza y honradez. “Y hay que ver por qué no alcanza el dinero, porque estamos volviendo esto una epidemia, un caos, en muchos estados del país y el estado (de Veracruz) también tiene sus problemas”.

Mencionó que se tiene que atacar la corrupción como un acto no solo ilegal, sino de moral pública, porque es criminal que se den actos de corrupción en un país con más de 50 millones de pobres, “que lo vean como un pecado terminal, sería el onceavo mandamiento que dice: no robarás, pero no fingirás, porque hay unos que van a misa los domingos y por otro lado están robando”.

 

Al preguntarle si sería necesario que comparezca el secretario de Finanzas para que aclare todas estas observaciones, señaló que el Congreso tiene la facultad de solicitar que los funcionarios aclaren los cuestionamientos, por lo que si así lo decide el Congreso así se debe hacer.