- Entrega 2 mil despensas a mil beneficiarios del Programa de Atención a Población Vulnerable.
Desde el Ayuntamiento de Xalapa y para garantizar el bienestar de la ciudadanía, seguiremos apoyando a quien más lo necesita, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la entrega de 2 mil despensas a mil beneficiarios, quienes forman parte del Programa de Atención a Población Vulnerable.
En el evento, celebrado en el gimnasio del Fovissste, el munícipe anunció que para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan y que no pueden completar la ingesta calórica necesaria, ahora en febrero, el mes del combate a la pobreza, el Ayuntamiento abrirá tres nuevos comedores comunitarios.
Señaló que el programa de entrega de despensas es una de las acciones de más sensibilidad por parte del Sistema Estatal para la Defensa Integral de la Familia (DIF), presidido por Karime Macías de Duarte, a quien agradeció el interés mostrado por la capital veracruzana.
Zúñiga Martínez explicó que estas ayudas, que contienen alimentos de la canasta básica como fríjol, arroz, aceite, lenteja y harina, entre otros, están destinadas a discapacitados, adultos mayores de 60 años, madre solteras desempleadas, a integrantes del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Xalapa y, de manera temporal, a familias de migrantes.
A nombre de todos los beneficiarios, Maritza Parra Palestina, agradeció a las autoridades municipales y estatales la ayuda recibida. “Américo Zúñiga y su esposa se han caracterizado por su preocupación por las familias de Xalapa”.
La madre soltera reconoció el beneficio que les reporta esta entrega de despensas, de gran importancia para el desarrollo de las familias y el de todos aquellos que por alguna razón no tienen acceso a una correcta alimentación.
El Director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, afirmó que hoy se llevó a cabo una de las políticas públicas más sensibles que puede tener una administración: la entrega de despensas del programa de atención a sujetos vulnerables.
Señaló que esta acción forma parte del apoyo permanente a las personas más necesitadas, que realizan los organismos asistenciales de Xalapa y la entidad veracruzana, y anunció que, debido a la política de transparencia, honestidad, eficiencia y eficacia del alcalde, el DIF Xalapa acrecentará su padrón de beneficiarios.