*40 niños participaron en un taller de pintura y dibujo auspiciado por la asociación Matraca
Naldy Rodríguez
Xalapa
Durante meses de trabajo, menores de edad que trabajan o viven en la calle realizaron trabajos artísticos en diferentes técnicas, que ahora son expuestos para que el público las pueda conocer.
Niñas y niños de entre 6 y 18 años de edad participaron desde el 2014 en un taller de pintura y dibujo organizado por el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca) en sus instalaciones.
El director de la asociación civil, Arturo Narváez Aguilera, dio a conocer que fueron cerca de 40 menores de edad los que participaron en el taller, bajo la conducción de maestras que apoyan con su talento y tiempo.
“Desde al año pasado iniciamos un serie de trabajos para fomentar las capacidades artísticas de los niñas y niños…y ahora culminamos con una exposición de los trabajos”, explicó.
Narváez Aguilera recordó que por sus condiciones económicas y sociales, los niños que viven o trabajan en la calle no tienen acceso a espacios educativos ni al trabajo artístico, por lo que tratan de ayudarlos a que se puedan expresar en ese ámbito.
La exposición “Manitas matraqueras” esta abierta al público en Realia, Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, que se localiza en la calle Xalapeños Ilustres de la ciudad de Xalapa.