27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lamentable, dispendio de recursos en campañas: Stivalet

*Se destina más dinero a la promoción de candidatos que al combate a la pobreza, critica el empresario

 

*Pide vigilar que no se desvíen recursos públicos

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Tras lamentar que el presupuesto destinado a las campañas electorales supere en mucho al destinado a obra social y combate a la pobreza, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Juan Carlos Stivalet Collinot, consideró que esto es parte del gran problema económico que arrastra Veracruz.

“Mucho dinero que se debe apostar para sacar a la gente adelante, al sector más vulnerable, que se vaya a las campañas… pues es un dinero que no tienen un efecto en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nosotros hacemos un llamado a que no se sobregaste”.

Reiteró que el problema de Veracruz radica en que se ha tomado dinero para campañas y se ha dilapidado lo que era para atención a la pobreza.

De ahí que exhortó al Gobierno estatal, delegaciones federales y a servidores públicos de los tres niveles a evitar destinar recursos públicos a campañas de sus partidos políticos.

“Invitamos a entes fiscalizadores a vigilar que los dineros de los tres niveles de Gobierno no los destinen para campañas políticas. Mucho dinero que se debe de apostar para sectores más necesitados y combate a la pobreza, la mayoría del dinero se va a las campañas, que no tienen beneficios de mejorar las condiciones de vida”.

Por otra parte, pidió a la ciudadanía que acuda a las urnas el próximo domingo 7 de junio, pues —dijo— es la única forma en que los mexicanos pueden demostrar sus inconformidades contra los malos manejos o actuaciones de las autoridades.

 

COMPRA DE MATERIAL DE CAMPAÑA NO

BENEFICIA A VERACRUZANOS

 

Asimismo, cuestionado en torno a que si los comerciantes veracruzanos o xalapeños se ven beneficiados con el lucro de productos de campaña, lamentó que siempre los hacen a un lado, pues las compras se hacen a proveedores de Puebla o la Ciudad de México.

 

“Eso siempre ha venido ocurriendo, mejor nos dedicamos a las negociaciones con el Gobierno del Estado para que nos paguen los adeudos. Vamos por buen camino, estamos en un impase, donde nos van a hacer unas propuestas de cómo ir pagando las deudas que tienen con nosotros”, finalizó.