*El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con los locatarios
*Proyectas diversas acciones para mejorar la infraestructura
Redacción
Xalapa
El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con los locatarios de la Central del Abastos a quienes les refrendó el compromiso de su administración para conectar esa plaza comercial con el desarrollo y progreso de la capital.
Acompañado de los directores de Gobernación, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ingresos, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), el munícipe escuchó las peticiones que le realizaron los comerciantes encabezados por su lideresa Mónica Hernández, en relación a la construcción de andadores con concreto hidráulico, rehabilitación del techo de la plaza Fidelidad y reparación del alumbrado público.
Al respecto, el director de Gobernación, Mauro Solano Lozano, comentó que se vienen realizando diversas reuniones con los locatarios, para atender cada una de las peticiones que han realizado.
En ese sentido, el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel dio a conocer que la próxima semana, personal de maquinaria acudirá a dicha Central de Abasto para llevar a cabo acciones de rastreo.
A petición de los propios comerciantes, personal de la Dirección de Ingresos realizará una visita en dichas instalaciones para llevar a cabo la regularización de los impuesto, a fin de que los comerciantes no se tengan que trasladar al centro de la ciudad.
Estuvieron presentes en la reunión, Ramón Hernández Salas, director de Desarrollo Urbano; Arturo Zorrilla Castañeda, de CMAS; Ernesto García Barrientos, titular de Ingresos y los subdirectores de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza y la coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini.