*Para acompañar los recorridos que comenzaron a realizar dos mil 500 capacitadores asistentes electorales
*Descarta Manjarrez Valle focos rojos
Jorge Morales
Xalapa
El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Manjarrez Valle, solicitó a las “autoridades de Seguridad Pública” que se encuentren pendientes de los recorridos que comenzaron a realizar dos mil 500 capacitadores asistentes electorales en todas las secciones de la entidad, con el objetivo de notificar a los ciudadanos insaculados que fueron elegidos para fungir como funcionarios de casilla para los comicios de junio.
Manjarrez Valle precisó que los capacitadores asistentes electorales y supervisores acuden a los domicilios debidamente identificados como personal del INE, con chaleco, gorro y logo.
“Ya me reuní con los cuerpos de seguridad para informarles de estos recurridos de las secciones y les pedimos tener comunicación directa ante alguna emergencia y para que se tomen las medidas pertinentes, tampoco se trata de que cada personal vaya acompañado de un policía”.
El ejecutivo descartó que por el momento sobre este tema haya algún foco rojo, sino más bien secciones especiales identificadas por el INE en México que requerirán de una vigilancia especial el día de los comicios.
“Pero en el pasado proceso electoral no tuvimos mayor problema, los incidentes fueron mínimos”, aseguró.
Vence el plazo para recoger credencial
En otro orden de ideas, el vocal anunció que el próximo primero de marzo es el último día para que los ciudadanos recojan su credencial de elector o no podrán votar.
“El que recogió su credencial, lo recogió y si no lo hizo, ésta será resguardada para entregarse hasta después de las elecciones”.
Las credenciales fueron tramitadas para darse de alta, reposición o actualización de domicilio, pero el propio INE establece una fecha límite para recogerlas, pues no habrá prórroga ni excepciones.