*El mercado sobre ruedas que se instala en el barrio suspenderá su actividad durante dos semanas
*No pueden trabajar por continúan los trabajos de reparación de los daños
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El mercado sobre ruedas que se instala en el barrio de El Dique suspenderá su actividad durante dos semanas y podría ser reubicado, debido a las afectaciones que sufrieron viviendas por la explosión del pasado 1 de febrero en la calle Mártires de Xalapa.
Así lo dio a conocer el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, quien además detalló que los más de 200 vendedores que colocan sus puestos en la colonia Felipe Carrillo Puerto cada jueves no podrán laborar, porque continúan los trabajos para la reparación de los daños.
"Pero para no afectarlos en sus ventas les indicamos que entonces es mejor reubicarlos, aunque claro, será un tanto complicado buscar sitio para que se instalen", expresó.
En entrevista realizada en Palacio Municipal, el funcionario indicó que si los vecinos solicitan la salida definitiva de los tianguistas, se deberá proponer un nuevo lugar para su instalación.
En la subdirección de Comercio se analiza la reubicación de los comerciantes para evitar que sean afectados; podrían verse obligados a trasladarse a otro sector poblacional.
Cabe recordar que el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, informó en su momento que 51 viviendas resultaron afectadas tras la explosión, por lo que se procedería a la reparación correspondiente.
Las autoridades municipales se comprometieron a llevar a cabo las supervisiones en las instalaciones de gas de los mercados sobre ruedas para evitar que se registre un suceso similar.
Sin embargo, los vecinos podrían solicitar a las autoridades que no se permita la instalación de los puestos nuevamente, por lo que tendrían que emprenderse las medidas necesarias.