27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Amarres para el amor

*En el mercado Jáuregui, los encargados de los negocios esotéricos se preparan para hacer estos rituales que cuestan entre mil 200 y tres mil pesos

*Utilizan muñecos elaborados con cera o tela, jabones en forma de pene y lociones con feromonas

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Un amarre de vudú es un ritual de brujería utilizado para atraer a una persona y garantizar que permanezca al lado de otra; esto se acostumbra durante el 14 de febrero.

Se oferta en negocios esotéricos como los del mercado Jáuregui, donde utilizan muñecos elaborados con cera o tela, jabones en forma de pene y lociones con feromonas para cumplir el cometido.

De acuerdo con la propietaria de uno de estos negocios, Patricia Anguiano Sandoval, estos rituales cuestan entre mil 200 y tres mil pesos.

También hay rituales que se efectúan cuando una persona quiere separase de otra y le resulta casi imposible.

Funcionarios de Gobierno del Estado, diputados locales y otras personalidades pagan por sus respectivos amarres, confirmó la entrevistada, quien omitió los nombres por obvias razones.

“Los famosos amarres, ya sea de unión, de matrimonio, o también para separar amantes, se hacen con el propósito de que tengan suerte en el amor, para que el ser amado esté pegado a ti o para que el ser amado que está lejos venga a ti, o si se fue con otra persona, regresarlo”, apuntó.

En los rituales también se utilizan los nombres y fotografías de los involucrados, dependiendo del tipo de rito.

“La gente nada más viene a comprar lo que necesita, porque muchos ya saben lo que tienen que hacer. Esto se da siempre, vienen hombres y mujeres, pobres o ricos, vienen mitad y mitad; el que tiene para comprar esto es porque llegó a un punto de desesperación”, añadió Anguiano Sandoval.

Los más costosos requieren de un proceso más complejo y de la utilización de animales, como murciélagos, mismos que son colocados en un frasco de vidrio, atados a un muñeco de trapo y rociados con una loción.

 

“Los muñecos de cada rito son de diferente forma, unos son con listones, otros con clavos, alfileres, otros con tijeras, trapos de colores: rojos, blancos o negros”, detalló la propietaria de un negocio esotérico.