*Diputados locales avalaron su nombramiento con 42 votos a favor y una abstención
*Se compromete a apoyar a los integrantes de la Legislatura para que puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
El Congreso local aprobó, con 42 votos a favor y una abstención, el nombramiento de Francisco Portilla Bonilla como secretario general del Congreso del Estado en sustitución de Francisco Javier Loyo Ramos, fallecido el pasado domingo.
En entrevista luego de rendir protesta ante el pleno del Congreso, dijo que su función es apoyar a los integrantes de esta Legislatura para que puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera, ya que esa es la tarea que le corresponde porque es el responsable administrativo del Congreso.
Al preguntarle si como conocedor del derecho considera que requiere un giro la labor legislativa, Portilla Bonilla respondió que nada puede ser permanente ni estático, ya que el mismo derecho es dinámico y se va adecuando a la realidad social, por lo que las actividades que se realizan en todas las áreas también se tienen que ir actualizando, adaptando y mejorando, basado en la experiencia de los resultados que se han obtenido.
Agregó que lo que debe imperar es la actitud de querer hacer bien las cosas.
También manifestó que ve a esta Legislatura trabajar muy activamente con una gran responsabilidad siempre viendo los intereses de Veracruz y dejando de lado los intereses de grupo, como se ha visto en el pasado reciente.
Apuntó que viene a sumarse al trabajo de este Poder Legislativo y a aportar la poca o mucha capacidad y experiencia que tiene en el área legislativa, así como a apoyar en todo para que los integrantes del Congreso puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera.
Portilla Bonilla fue diputado local, de ahí que ya conoce el trabajo legislativo; alcalde de Córdoba en dos ocasiones, procurador general de Justicia del Estado, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y subsecretario de Gobierno, entre otros cargos públicos.