*Transportistas aseguran que las grúas se llevan las unidades al corralón y los regresan con daños o sin algunas de sus partes
*Exigieron un alto a los abusos
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Integrantes del Frente de Autotransportistas Veracruzanos protestaron afuera de Tránsito del Estado para denunciar que elementos de la dependencia estatal han "arraigado y desvalijado" seis unidades.
Los inconformes, adheridos al Frente de Defensa Popular (Fredepo), exigieron la liberación de sus vehículos; acusaron que la empresa concesionaria de grúas SEAX los retiró de la vía pública.
De acuerdo con el presidente del Frente de Autotransportistas Veracruzanos, Jesús Hernández Rojas, las autoridades están violando los reglamentos estatales.
“Desgraciadamente la Dirección de Tránsito y Transporte Público ha venido cayendo en diferentes anomalías y se han levantado vehículos de algunos compañeros y cuando van a ver los vehículos a las grúas ya se encuentran completamente desvalijados”, expresó.
Por su parte, Miriam Yolanda comentó que su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, estaba estacionado en la calle Bolivia y fue retirado por una grúa el pasado 15 de enero.
“Me lo entregaron hasta el 17 de enero en la noche, sin llantas, el inventario dice que no llevaba espejos, ni faros. Mi coche estaba totalmente dañado”, externó.
Rodolfina Melgarejo Mendoza también fue víctima de dichos abusos. Conduce un taxi en el municipio de Martínez de la Torre, pero el pasado 3 de febrero un oficial de Transporte Público la detuvo sin haber violado alguna normatividad.
“Me quitó mi licencia, hasta el 5 de febrero me hizo el documento de la infracción, quieren que la pague y lo que más me molesta es la forma en que se comporta, burlándose, porque dice que en el papel venían sus datos personales para que lo sancionaran aquí en Xalapa, le vale sombrilla”, emitió.
Ante tal situación, el líder pidió a las autoridades que realmente regulen las acciones de los elementos, para evitar que continúen las “injusticias”.
“El monto de los daños a los seis vehículos asciende a los 180 mil pesos, alguien tiene que hacerse responsable de eso“, culminó Hernández Rojas.