27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Paro del Sitev, sin razón de ser  

*Desde el lunes por la noche se acordó el pago de prestaciones pendientes, afirma Gerardo Buganza

 

*Protesta en escuelas, porque dirigencia no les informó

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

A decir del secretario de Gobierno estatal, Gerardo Buganza Salmerón, fueron atendidas las exigencias de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), dirigido por Alberto Yépez Alfonso, como era el pago de algunas prestaciones que se tenían pendientes.

 

Aseguró que, desde la noche del lunes se llegó a un arreglo con los dirigentes sindicales, sin embargo, en algunas instituciones educativas donde este martes se llevó a cabo una manifestación de brazos caídos, no llegó la comunicación al respecto.

 

“Desde ayer en la noche, prácticamente dejamos arreglado mediante un convenio la regularización de algunos aspectos que tenía esta fracción sindical y todo en la entidad se desempeña con la normalidad adecuada en estos casos”.

 

Agregó que la exigencia tenía que ver con pago de prestaciones, “llegamos a ese convenio” de inmediatamente proceder a regularizarlas, desde ayer en la noche.

 

“Con eso quedó cualquier problema disipado, hoy hay a lo mejor alguna nota esta mañana. Pero quiero decir que desde ayer mismo en la noche (lunes) cuando apareció fue resuelto, atendido y se llegó a un convenio que ya se está cumpliendo”.

 

El encargado de la política interna de la entidad aseguró que sí hubo acciones de brazos caídos en dos o tres lugares donde no llegó la comunicación a tiempo, pero en el resto del estado hubo la oportunidad de comunicarlo y se está trabajando con normalidad.

 

 

Hay que recordar que desde la noche del lunes la dirigencia del SITEV anunció un paro “de brazos caídos” en diferentes instituciones educativas, y este martes por la mañana en varias escuelas como el Colegio Preparatorio, la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez, Antonio María de Rivera y Unidad y Trabajo se realizó el movimiento para exigir el pago de 46 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.