*Ricardo García Guzmán advirtió que se actuará con mano firme en contra de cualquier trabajador del Gobierno estatal que no respete la legislación e intervenga en el proceso electoral
*Se cuidará uso de recursos públicos
Yhadira Paredes
Xalapa
Ante el proceso electoral que ya está en marcha, los funcionarios de todos los niveles serán vigilados en extremo para evitar que violenten la ley electoral con el uso de recursos públicos y acciones de apoyo a algún candidato a la diputación federal, aseveró el titular de la Contraloría General del Estado, Ricardo García Guzmán, quien afirmó que se aplicará “mano dura” en contra quien no atienda las disposiciones.
El funcionario estatal, entrevistado en Palacio de Gobierno previo al acto cívico conmemorativo al 98 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, advirtió que se actuará con mano firme en contra de cualquier trabajador del Gobierno estatal que no respete la legislación e intervenga en el proceso electoral.
Adelantó que en breve se distribuirán entre los secretarios de despacho manuales de actuación de cara al proceso electoral federal, a fin de que se repliquen en sus subalternos y no haya pretexto para actuar en contra de la ley, por desconocimiento.
“Para que hagan de conocimiento a toda su gente, y los contralores internos por su parte, de cada una de las dependencias, hagan la misma labor; hay tiempo suficiente para que no se presenten casos de trasgresión a la ley previo y durante las contiendas electorales”.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido que se respete a cabalidad para evitar suspicacias al respecto y, agregó, serán vigilados los servidores públicos como nunca antes, porque las reglas son muy claras.
Aunque destacó que los trabajadores de la administración son libres de apoyar al partido o candidato que deseen, este apoyo debe ser fuera de su horario laboral y sin usar recursos públicos para tal fin.