27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gladys no está sola

*Entregan Américo Zúñiga y Mariana Yorio un cheque por cien mil pesos para apoyarla en el tratamiento de su cardiopatía isquémica

 

*Se trata de una pequeña de nueve años de edad, a quien sólo le funcionan dos válvulas del corazón y padece arritmia

 

Redacción

Xalapa

 

El alcalde Américo Zúñiga Martínez y su esposa, Mariana Yorio de Zúñiga, hicieron entrega de un cheque por cien mil pesos a Gladys Rocío Martínez García, para apoyarla en el tratamiento de su cardiopatía isquémica, que le fue descubierta desde los siete meses de edad.

 

Al dirigirse a la pequeña de nueve años de edad, a quien sólo le funcionan dos válvulas del corazón y padece arritmia, el munícipe señaló que esta ayuda, que aporta el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), “en realidad es de parte de todos los xalapeños, que se suman a la campaña de apoyo para que recupere la salud”.

 

“Desde el Ayuntamiento, seguiremos apoyando a Gladys para que salga adelante, porque sabemos que es una guerrera que ha vencido los obstáculos que le ha puesto la vida y tiene un corazón muy fuerte, pero ahora necesita de la solidaridad de todos”, añadió.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio, instruyó para que la familia de la pequeña, que vive en la colonia Campo de Tiro y padece carencias económicas, reciba una pensión alimenticia. Mientras que la hermana menor de Gladys y sus sobrinos pequeños recibirán dotaciones de leche por parte del organismo asistencial, para ayudarles en su completo desarrollo.

 

La pequeña Gladys explicó que ella ha tenido una vida más o menos normal, va todos los días a la escuela, pero se cansa mucho al jugar con sus amigos, por eso quiere curarse para poder seguir estudiando e ir a la universidad.

 

Su mamá, la señora Catalina García Salazar, expresó su agradecimiento de parte de toda la familia por lo que están haciendo para su hija. “Gracias al interés mostrado por ustedes ya no nos sentimos solos en la lucha por la salud de Gladys, ahora ya estoy más tranquila y contenta”.