El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido de supervisión por la carretera a Las Cruces, para verificar el estado de la construcción en pavimento asfáltico que el Ayuntamiento inaugurará próximamente.
El munícipe explicó que esta obra forma parte del compromiso adquirido por su administración de apoyar a las congregaciones, las cuales habían recibido muy poca inversión en materia de obra pública a lo largo de los años. “Queremos mejorar los caminos y las vías de acceso a las comunidades, para acercar a sus habitantes a la capital veracruzana”.
Esta obra consta de dos partes, la primera corresponde a la carretera de Alto Lucero a la localidad del Castillo Chico, que involucra 4 mil 912 metros cuadrados de asfalto y requirió una inversión de casi 2 millones de pesos.
La segunda parte, corresponde a la construcción de pavimento que va desde El Castillo Chico a localidad de Las Cruces, que incluye 28 mil 285 metros cuadrados de asfalto y contó con una inversión de casi 11 millones de pesos. Además, incluye banquetas en las zonas en las que la carretera lo requiere.
Zúñiga Martínez comentó que estas obras fueron esperadas durante muchos años y mejorarán notoriamente la calidad de vida de todos los habitantes de la zona. “Además, conectan estas localidades con la rehabilitación de la carretera Xalapa-6 de enero, que estamos realizando en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas”.