27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Esperan empresarios pago de Gobierno

*La próxima semana se vence el plazo que les dieron las autoridades estatales

*Confían en que ahora sí cumplan

 

Jorge Morales

Xalapa

 

Empresarios mantienen un compás de espera ante un nuevo plazo dado por el Gobierno para el pago de adeudos a contratistas y proveedores, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Juan Carlos Stivalet Collinot.

El empresario precisó que la próxima semana se cumpliría el último plazo que les dio el Gobierno de “entre 15 a 20 días”, para cubrir los pendientes.

“Nos pidieron ese plazo para ver cómo nos irán pagando y creemos que esta sea la última vez que nos pidan plazos y se empiecen a cumplir los compromisos”.

Aunque no reveló montos, Stivalet comentó que hay preocupación de empresarios de diversos ramos por estos adeudos.

“Hay necesidad de cobrar: mucha gente prácticamente tiene todo su capital en eso”.

“Somos respetuosos y esperaremos. Creemos en el Gobierno de que va a cumplir, pero todo tiene un tiempo y un límite. Nos pidieron entre 15 a 20 días y vamos a esperar”.

 

Piden combate a corrupción

 

Por otra parte, Juan Carlos Stivalet se sumó al pronunciamiento de empresarios en la capital del país para ajustarse a un Código de Integridad y Ética Empresarial, con el propósito de contribuir al combate a la corrupción y el fomento a la cultura de la legalidad.

En ese sentido, reconoció que la corrupción es un “cáncer” que afecta al país y a Veracruz.

Incluso, citó que el llamado “diezmo” es una práctica regular de todos los gobiernos para que los empresarios puedan acceder a contratos de obras, principalmente.

“Es una práctica que tiene 50 años y el problema ya no es el diezmo, sino que éste va ahora a 20 o 30 por ciento. Esto afecta en la calidad de obras y servicios que se hacen, por eso vemos carreteras que mañana están descompuestas, pero es parte de la corrupción y las dádivas que el constructor debe dar para acceder a contratos, lo que impacta en la calidad de las obras”, refirió.

Dijo que de no cambiar esta situación y mantenerse el clima de corrupción en el país, “los pobres se van a sublevar”, por lo que es urgente “un combate frontal a la corrupción”.

“Que el dinero público se maneje con transparencia y rendición cuentas”, insistió.