Autoridades y ciudadanos somos corresponsables de proteger el medio ambiente, por ello entre todos debemos de educar a nuestros hijos para que lo cuiden, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Durante la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrada en el Parque El Haya, el Presidente Municipal aseguró que debemos de usar los recursos naturales sin comprometerlos para las futuras generaciones. “Hoy tenemos la oportunidad de recordarnos que este mundo no es de nosotros, sino que es prestado”.
“Tenemos que cuidar y resguardar los pulmones de la ciudad, como lo son los parques de El Haya, Macuiltépetl, Natura o Los Tecajetes. Todos los sectores poblacionales debemos involucrarnos, porque estos espacios representan el futuro de Xalapa y qué va a pasar con nuestra ciudad si seguimos contaminando, talando los árboles y ensuciando el agua”.
Zúñiga Martínez señaló que educar para un desarrollo sostenible significa incorporar los temas fundamentales del desarrollo a la enseñanza, fomentando el aprendizaje de diferentes aspectos del cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo responsable.
Asimismo, el munícipe invitó a los niños a convertirse en capitanes del cuidado del agua y defensores de nuestra tierra, protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales con los que contamos para conservarlos para las generaciones que está por venir.
Por su parte, el regidor Valentín Flores Aguayo invitó a los alumnos a asistir a los diferentes talleres sobre el manejo de agua, la conversión del aceite en jabón, la creación de huertos urbanos o el programa nacional forestal, para fomentar la educación ambiental y el respeto al medio ambiente.
En representación de los estudiantes, Aimé Isabel Alarcón señaló que es necesario cuidar el medio ambiente, porque de él depende la raza humana. “El planeta es nuestra casa y debemos cuidar de él para nuestros hijos y nietos”.