La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), entregó uniformes y equipo antimotín a Custodios Acreditables que han cumplido con todos los cursos de actualización en formación policial, lo que permite contar con elementos mejor capacitados para atender el sistema penitenciario de la entidad.
Acompañado por el procurador general de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Martínez, el titular de la Policía Estatal, Arturo Bermúdez Zurita, reconoció la labor que personal de la DGPRS desarrolla y que ha le ha permitido ocupar los primeros lugares a nivel federal en cuanto a la aplicación de los sistemas de Derechos Humanos.
“Los elementos están preparados para cualquier contingencia, pero el eje primordial de su adiestramiento es el respeto irrestricto a los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos mediante herramientas de negociación y comunicación efectiva, como parte de un esquema integral que el gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha requerido”.
Como complemento de la profesionalización y capacitación a los Custodios Acreditables, Bermúdez Zurita entregó uniformes completos y el equipo antimotín, necesario para trabajar en adecuadas condiciones al interior de los reclusorios.
La DGPRS cuenta con vacantes en el Área de Custodios Acreditables, para obtener mayor información consultar la página www.veracruz.gob.mx/seguridad o las cuentas oficiales, Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en Facebook y @SP_Veracruz en Twitter.