Xalapa, Ver.- (AVC) El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez, quien se ha mantenido al menos nueve años en el cargo, obtiene un salario mensual de 155 mil pesos, razón por la que el fin de año podría recibir hasta 600 mil pesos, por concepto de aguinaldo.
El tesorero del Congreso local, Serafin Hernández Sagaón, reconoció el alto salario del funcionario, que gana más que un diputado local, incluso que el Gobernador Javier Duarte, que perciben 58 mil y 80 mil pesos mensuales, al señalar que ese monto fue un logro que obtuvo el líder sindical a lo largo de varias legislaturas.
Al ser cuestionado por las negociaciones sindicales, confirmó que ya se acordó un incremento salarial y a otras prestaciones de un cuatro por ciento, por eso, refirió ya hay un acuerdo firmado con la dirigencia del Sindicato.
“Ellos ya aceptaron el ofrecimiento de cuatro por ciento directo al salario y prestaciones, eso ya está aceptado, y tenemos un oficio donde aceptan ese incremento. Todavía faltan algunos detalles en la reestructuración salarial que le quieren aplicar al personal e incrementar la gratificación”.
Cuestionado por la viabilidad de poder cumplir dichas demandas sindicales, reconoció que no es posible, pues no cuentan con un gran incremento presupuestal.
Detalló que para el rubro de servicios personales, solo lograron un incremento de un tres por ciento en relación al presente ejercicio fiscal, y el cumplir las demandas del sindicato rebasaría las expectativas sindicales.
-¿Y el salario del líder sindical, no los evidencia a darles tantos beneficios?
-No, porque son salarios que ya nos encontramos nosotros aquí, que ellos tenían cuando llegamos y nosotros no podemos quitarle el salario, fue parte de las negociaciones que tuvieron.
-¿Tiene un líder sindical del lujo? porque gana más que un diputado…
-Sí, para un diputado su dieta son 58 mil pesos.
Comentó que durante la negociación participaron la tesorería, la secretaria de Fiscalización y servicios administrativos y de fiscalización del Congreso local.