19 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Echarían abajo sesión del Congreso del próximo jueves 

 

 

 

Rodrigo Barranco. Medellín de Bravo, Ver. El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseguró que buscarán por la vía legal echar abajo la sesión que sus compañeros hicieron el jueves pese a la ausencia de priistas, de Morena y Juntos por Veracruz. 

Ante eso, el maestro afirmó que la norma es clara dado a que los suplentes no pueden ser de otros partidos, sino de la misma fuerza del original. 

"Luego, no hay publicación de la convocatoria en tiempo y forma, como lo marca la ley de la Gaceta, y tiene que ser con tres días de anticipación y no hay publicación, entonces, para nosotros fue una convocatoria ilegal a esta sesión". 

Ante eso, Callejas afirmó que siempre que sean sesiones regulares estarán trabajando, pero cuando existan irregularidades las van a reclamar como ayer, aunque sus intenciones no es paralizar el Congreso. 

"Hay medios de impugnación legales, nosotros ayer en el comunicado lo decíamos, que vamos a buscar las herramientas legales para poder impugnar, hay métodos de inconstitucionalidad que se pueden llevar a cabo". 

Y agregó: "Lo habla específicamente la ley y nosotros vamos a hacer lo propio para hacer valer la ley dentro del Congreso y que se respete. Los diputados son independientes, eso a conciencia de cada quien".