Redacción/
Xalapa.-
En breve se podría resolver el problema de la Liga de Comunidades Agrarias, la cual se encuentra tomada desde hace tres meses por grupos que no reconocen la dirigencia interina, declaró el encargado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, diputado Edgar Díaz Fuentes.
El dirigente interino confió en que sea cuestión de días para resolver los conflictos del sector, además lanzó una invitación a los detractores a sentarse con él para platicar, ya que desconoce sus demandas.
El legislador local por el distrito de Chicontepec reconoció que a tres meses y medio de haber sido designado dirigente interino en sustitución de Bertha Hernández Rodríguez, no ha sido ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.
Acepta que hay grupos disidentes, acompañados de familiares, que todavía mantienen en su poder el edificio de la Liga de Comunidades Agrarias y de la CNC. “A nosotros nos da el respaldo el campesinado veracruzano; Edgar Díaz Fuentes, sin los campesinos de Veracruz, no fuera dirigente".
Adelantó que, aunque no tiene la fecha exacta, sabe que en breve deberá ser publicada la convocatoria para la elección formal de la nueva dirigencia en el estado de Veracruz, lo que ocurrirá en un congreso estatal para hacer la elección formal, pero ese es tema que corresponde a la dirigencia nacional de la CNC.
Pronto llegarán recursos para el campo
En torno al dinero que aterrizará como sujetos de créditos para los campesinos cenecistas, dijo que los beneficios son de los municipios de: Veracruz, Huatusco, Chicontepec, Martínez de la Torre y Acayucan, principalmente.
Explicó que de esa manera se impulsarán proyectos productivos para mantenimiento de cultivos de cítricos, cafetales y para reactivar diversos sembradíos.