24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Estudiantes de Derecho no le entran a paro  

*Por votación democrática decidieron no interrumpir actividades por caso de Ayotzinapa

 

*Realizarán otras actividades para manifestar su apoyo*

 

Amaranta Rivas/

 

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) por primera vez en años recientes dan a conocer que mediante un proceso democrático interno se dictaminó por votación no participar en un paro de labores que hicieron varias facultades la semana pasada por el problema de los normalistas de Guerrero; sin embargo sus acciones se reflejarán en otras actividades que no afecten la vida académica.

Los jóvenes alumnos lamentaron los hechos ocurridos en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, y externaron su solidaridad con los familiares de las víctimas y exigieron a las autoridades correspondientes que este suceso no quede impune.

En un comunicado emitido a los diferentes medios de información en la entidad, los estudiantes manifestaron el sentir de toda la comunidad de la Facultad de Derecho, y enfatizaron que el pueblo de México ha reaccionado ante los sucesos mencionados, lo que ha orillado a que diversas universidades en diferentes momentos hayan rechazado la impunidad y la parálisis de las instituciones del Estado.

Exponen que los directivos de la Facultad convocaron a votación si se tomaba la escuela. Al respecto, aclararon que de llevarse a cabo tal acción no se tomarían represalias; si se ésta se negaba se propondría participar en otras actividades.

Se pronunciaron en la necesidad urgente de poner un cese a la imperante violencia que acongoja a la nación y brindar protección y seguridad a la comunidad estudiantil, así como al resto de la población y a los participantes del movimiento estudiantil que se extiende por todo el país.

“El espíritu de un abogado es apelar al orden, pero también es apelar a la abogacía en sí misma, que es crear, defender y liberar a partir de realidades sociales, normas y criterios que nos protejan, que nos hagan mejores personas; porque no sólo somos estudiantes, profesionales u oficinistas, obreros o campesinos, sino seres humanos”, establecen.

La comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho de la UV recuerda que lo ocurrido en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre pasados, es un hecho lamentable y que por ello el pueblo mexicano ha reaccionado ante los sucesos manifestando su dolor y una postura de rechazo ante la inseguridad que agobia cada vez más al país.

 

“Hoy como mexicanos, estudiantes y futuros conocedores del Derecho, nos hemos percatado que no sólo se trata de un discurso político sobre Derechos Humanos, sino de humanizar al Derecho; por lo que hemos decidimos no ser indiferentes ante la presente injusticia, exigimos el cumplimiento de la ley para los responsables de este crimen de lesa humanidad que ha indignado a la sociedad mexicana”, refirieron.