24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En solitario demanda construcción de puente en la entrada a la USBI

Xalapa, Ver.- (AVC) Cuando uno de sus amigos tuvo que velar a su hijo de 15 años, atropellado por un automóvil a la salida de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), de Xalapa, Juan Carlos Hernández decidió que debía hacer algo para que el cruce de la avenida Circuito Presidentes y la zona universitaria ya no siguiera cobrando más vidas.
Por eso esta persona lleva cuatro domingos ubicándose en dicho cruce con un único letrero en las manos: "Exige conmigo un puente peatonal fuera de la USBI. No más atropellados", y es que asegura al día hay 500 personas que acuden sólo a ejercitarse a la unidad, a eso se suman los universitarios y ciudadanos comunes que deben atravesar la calle.
"La petición es que se haga un puente peatonal en apoyo a todas las personas, ya saqué la cuenta y son 200 mil personas al año que vienen a la USBI a ejercitarse y a hacer algún tipo de actividad".
Opinó que aunque el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acudían a la USBI a correr por las mañanas, sin embargo ninguno comprende el peligro que viven los peatones porque ellos llegaban en automóvil.
Además algunas personas ya se han solidarizado con la causa a través de la página de facebook "Puente Peatonal Xalapa", e incluso algunos automovilistas apoyan tocando el claxon a su paso por el lugar.
Juan Carlos dice que no acudirá a realizar una solicitud formal para el puente peatonal porque es obligación del gobierno darse cuenta de la necesidad que se tiene y actuar al respecto lo antes posible.
"Yo no soy de los ciudadanos que va a extender la mano, yo exijo porque pago impuestos, todos los pagamos y es necesario que se tome en cuenta eso. Es obligación de ellos, aquí pasan a muy alta velocidad y no respetan el semáforo".
Cabe mencionar que quienes más han apoyado la lucha son los trabajadores de los cruceros, como tragafuegos, limpia parabrisas y vendedores de jugos, que han sido atropellados en la zona al menos una vez.