Amaranta Rivas/Xalapa,Ver.- El delegado provincial del Consejo Supremo Masónico en el estado de Veracruz, Arturo Jaramillo Palomino, externò su preocupaciòn por la versiòn de los empresarios que afirman que no hay dinero para adelantar los aguinaldos, pues dijo que eso refleja la crisis econòmica, social y politica que vive Mèxico.
Hace unos dias, el representante de Coparmex afirmò que no habia dinero para adelantar los aguinaldos de los trabajadores a fin de que tuviera liquido en el programa gubernamental del Buen Fin. “Es un juego del gobierno, porque le quitan al trabajador parte de su aguinaldo para dárselo a ganar a los empresarios, porque no hay dinero”.
Abundò que a quien perjudican es al trabajador, porque se gasta su dinero con programas como el Bueno Fin y obviamente que para diciembre, menos va a tener dinero y a los empresarios solamente les dan “atole con el dedo”.
El delegado provincial del Consejo Supremo Masónico en el estado de Veracruz, asegurò que no hay inversiòn en el paìs por la ola de insegurifad que se vive ; ademàs de considerar que es grave lo que tambien està pasando en Veracruz.
En ese tenor de la charla, el entrevistado se refiriò a la crisis por el respeto de los derechos humanos que se vive en el paìs, y puso como ejemplo a dos casos emblematicos: los 43 normalistas desparecidos de Guerrero, y el asunto de los elementos del Ejército que habrían fusilado dentro de una bodega a los 22 presuntos secuestradores fallecidos el pasado 30 de junio en Tlatlaya, estado y México, por eso no dudo endecir, que nuestro paìs esta viviendo un Estado fallido.
“Este problema se inseguridad está repercutiendo en la economía, las inversiones que vienen se suspenden y las que están aquí mejor salen con su lanita, la economía está parada a nivel nacional y por ende, estatal”, insistiò.
Jaramillo Palomino arremetiò contra el sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado el padre Alberto Solalinde, pues de redentor, salvando indocumentados, ahora se metió con el caso terrible de Guerrero.
Lo calificò de protagonista pues abundò, “ es un señor que representa una Iglesia Católica como todas hipócrita y cínica, lo que si es grave es que la Iglesia Católica se siga presentando como en la época medieval y que no sorprenda porque cuando ve ventaja y cuando quiere llamar la atención, se las gasta sola”.
Regresando al problema de Guerrero, considerò que es un asunto muy manoseado y politizado.
Para concluir, se preguntò què va a pasar el día de mañana cuando que la opinión pública se dé cuenta de que a los 43 normalistas ya los mataron, las autoridades están ocultando verdades con mentiras.