*No le gusta que denuncie las irregularidades de su administración
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
La regidora quinta del Ayuntamiento de Papantla, Fátima Ramos Martínez, del Movimiento Ciudadano (MC), denunció que está siendo objeto de amenazas e intimidaciones por parte del presidente municipal perredista Marcos Romero Sánchez, a quien no le gusta que ella esté denunciando las irregularidades de su administración.
En ese sentido, el diputado Cuauhtémoc Pola presentó un anteproyecto de punto de acuerdo en la sesión de la Diputación Permanente, a fin de que el Congreso intervenga en este asunto.
Fátima Ramos señaló que regularmente sus votos son en contra cuando hay sesiones de Cabildo, ya que no está de acuerdo con muchas de las decisiones que se toman y que van en contra de la ciudadanía.
Como ejemplo de ello, dijo, el Ayuntamiento pretende aumentar 20 por ciento el cobro del impuesto predial, lo cual va a dañar la economía de las familias papantecas.
Asimismo, dijo, se ha manifestado en contra del tema de los estados financieros y de otras situaciones.
Agregó que eso es lo que tiene inconforme al alcalde, quien la amenazó con usar los medios de comunicación en su contra para desprestigiarla.
También, señaló, el alcalde “me pidió que me alineara o me iba a fregar, con palabras altisonantes”.
La regidora mencionó que por esas amenazas optó por denunciar los hechos ante el Ministerio Público de Papantla, ya que a partir de que ocurrió la amenaza ha notado “cosas un poco raras, me hacen llamadas y no me contestan y he visto patrullas que me siguen y temo por mi seguridad y la de mi familia”.
Respecto a esos hechos, el diputado de MC, Cuauhtémoc Pola Estrada, presentó durante la sesión de la Diputación Permanente un anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso del Estado para que en ejercicio de sus atribuciones realice los actos necesarios a efecto de salvaguardar y garantizar la integridad física, así como el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos de la regidora quinta Fátima Ramos Martínez, y haga cesar, en su caso, las amenazas, actos intimidatorios, hostigamiento, agresiones físicas y verbales de las que viene siendo objeto por parte de los integrantes del ayuntamiento del que forma parte.
Dicha petición fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su análisis.