Xalapa, Ver.- (AVC) Alrededor de 16 facultades de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa se unieron al paro estudiantil nacional de 48 horas en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa, para pedir la pronta aparición con vida de los normalistas desaparecidos.
"Yo no quiero aparecer en una narcofosa ¿y tú?" Escribieron los estudiantes de artes en la entrada de la unidad, a donde no dejaron entrar a gente externa a la escuela para realizar sin infiltrados su asamblea estudiantil y determinar las acciones que realizarán en los próximos días.
Ejemplo de ello es que se pretenden realizar performance públicos para pedir a través de un boteo colecta económica que pueda ser enviada a los estudiantes y familiares de las víctimas, señaló Arantxa Sánchez, estudiante de artes.
"El gobierno está dejando muy claro que los estudiantes y la gente que piensa en contra de ellos, son enemigos y pueden ser desaparecidos sin que haya ninguna repercusión a los agentes que hayan perpetrado el crimen. Es un acto de impunidad".
Recordó que la unidad de artes no acostumbra sumarse a los paros que realizan estudiantes de humanidades UV u otras universidades, pero esta ocasión se trata de un acto que es considerado como un “golpe de estado” a las nuevas generaciones de estudiantes.
Entre las facultades que se unieron al paro de 48 horas se encuentran: Enfermería, Psicología, Pedagogía, Biología, Ingeniería y toda el área académica de humanidades. Cada facultad realizó su asamblea para buscar la forma de apoyar a los normalistas de Ayotzinapa.