24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Evaluación constante a la Fuerza Civil de Veracruz: Soberón

 (AVC) El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció que el máximo compromiso de la nueva Fuerza Civil de Veracruz, es actuar con honestidad, transparencia y respeto absoluto a los Derechos Humanos, por lo que es necesario supervisar y evaluar el desempeño de los elementos policiales.
Durante su discurso en la presentación de esta nueva fuerza policiaca, reconoció las gestiones del gobierno de Veracruz para que este nuevo grupo sea evaluado y supervisado de forma constante para llevar un proceso de control efectivo y asegurar una conducta ética.
En este sentido, el funcionario federal exhortó a los integrantes de la Fuerza Civil Veracruz a dar los resultados contundentes que exigen las familias que habitan a lo largo y lo ancho del territorio estatal.
Durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva corporación policiaca, el almirante indicó que los integrantes de la Fuerza Civil Veracruz tienen el compromiso de actuar de manera ética y profesional para reducir los índices delictivos en la entidad.
Además Vidal Francisco Soberón Sanz hizo un llamado a los nuevos elementos policiacos a actuar en el marco del respeto a los derechos humanos de los veracruzanos.
“El llamado es claro, tienen el compromiso de actuar de manera ética y profesional; su misión será defender los ideales del pueblo de Veracruz, su entrega deberá ser absoluta y sin reserva, sus mejores armas su honestidad y profesionalismo”, expresó.
El secretario de Marina afirmó que Veracruz dio un paso para alcanzar un estado más seguro con la puesta en marcha de la Fuerza Civil Veracruz, pues representa un esfuerzo para alcanzar las condiciones de seguridad que anhelan los veracruzanos.
Durante su discurso, Vidal Francisco Soberón Sanz afirmó que el Gobierno de la República y las fuerzas federales de seguridad suman esfuerzos para apoyar a los estados donde los niveles de seguridad han sido insuficientes para garantizar la seguridad de la población.
Soberón Sanz reconoció que el país enfrenta retos importantes en materia de seguridad, por lo que se desarrollan líneas de acción para garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
“Alcanzar un México en paz con el fin de recuperar el orden, la seguridad y la justicia es una de las metas principales que el Gobierno de la República estableció en materia de seguridad nacional para consolidar una nación más próspera, una nación más fuerte, una nación con rumbo y destino firme”, concluyó.