AMARANTA RIVAS
Xalapa, Ver.- La comunidad normalista de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, llevará a cabo una jornada de acopio de víveres del 14 al 19 del presente mes, a fin de ser entregados a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Por tal razón, los jóvenes normalistas hicieron un llamado a los habitantes de esta capital, para que aporten un poco de lo que tienen y se ayude a un grupo de estudiantes, que enfrentan una situación difícil, toda vez que al fungir como internado el plantel en donde estudian, en estos momentos no cuentan ni con lo indispensable para sobrevivir.
Precisaron los activistas que la recolección de los víveres también servirá para apoyar a sus familiares, que por la situación imperante en el estado de Guerrero, muchos de ellos no cuentan, en estos momentos, con el sustento diario, de ahí que lanzaron la llamada de auxilio para apoyarlos.
Manifestaron que se está requiriendo alimentos no perecederos, como frijol, arroz, café, cereales, leche en polvo, sopas, agua embotellada, por lo que los normalistas xalapeños organizarán brigadas para acudir con los interesados en donar estos alimentos, así como jabón, cepillo y pasta dental, toallas sanitarias, entre otros artículos de consumo personalizado.
Adelantaron que todo lo acopiado se hará llegar la próxima semana a los estudiantes de la citada normal rural para que puedan subsistir el tiempo que dure la lucha social emprendida en contra de las autoridades de la entidad guerrerense luego de la desaparición de 43 de sus compañeros.
Finalmente dieron a conocer que el Comité por la Justicia y la Dignificación Normalista llevará a cabo diferentes actividades para recaudar fondos económicos, los cuales se harán llegar también, en su oportunidad, para financiar el pago de los servicios públicos de la institución educativa.