Juan David Castilla Arcos
Tras la clausura del restaurante-bar “Mezcalito” por parte de la Subdirección de Comercio municipal, trabajadores del negocio protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir la entrega del permiso correspondiente y la reapertura del mismo.
El establecimiento se encuentra en la calle González Bocanegra número 2, frente a la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV). Este restaurante familiar, con especialidad en marisco y mezcal, fue clausurado el pasado 12 de septiembre.
De acuerdo con la propietaria de “Mezcalito”, María Isabel Trujillo Callejas, se entregó toda la documentación al Ayuntamiento de Xalapa el pasado 3 de abril, por lo que el 22 de mayo se inauguró de manera normal.
“Nunca se me entregó una negativa, la única dependencia que nos fue a visitar, fue Medio Ambiente y no me han querido dar respuesta respecto a mi licencia de empadronamiento, me clausuran porque se ha estado trabajando sin la licencia, lo único que queremos es que se respete nuestro derecho al trabajo lícito”, apuntó.