Yhadira Paredes.-
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un llamado a la grey católica a vivir de tal manera que puedan acceder al reino de Dios, cumpliendo con sus mandamientos, y sobre todo, ayudando a los demás en lo que necesitan y evitando hacer el mal a los demás.
En su homilía dominical, el prelado católico señaló también que en la actualidad las familias ya no comparten como antes los alimentos, debido a la vorágine de la vida diaria que impide que puedan sentarse a la mesa juntos y compartir su vida.
En ese sentido, dijo, en el desayuno no se puede, pues “todos salen corriendo, unos a trabajar, otros a la escuela y la casa se vuelve una locura, en la comida todos están trabajando, en la universidad, yendo por los hijos al colegio o atorados en el tráfico”.
Si acaso, señaló la única hora de reunión de la familia es por la noche durante la cena, o los fines de semana, sábados y domingos, cuando la familia puede estar junta “la comida es el momento más importante porque es cuando pueden platicar, convivir y ayudarse, escucharse en sus problemas”.