Yhadira Paredes.-
“Las sombras de la muerte se han mostrado en su peor expresión, los crímenes aumentan las cifras y hasta ahora pareciera que las autoridades han sido rebasadas, hay muchos crímenes pero no aparecen los criminales”, señaló en su comunicado dominical el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En el documento emitido por la Oficina de Comunicación Social sostiene que los reprobables actos inhumanos perpetrados en Iguala en contra de los normalistas de Ayotzinapa han llenado de luto, indignación, enojo e impotencia nuestro país.
Critica que la historia sigue siendo la misma, aquella donde los criminales se escapan antes de que llegue la justicia y el discurso oficial sigue solo prometiendo que se castigará a los responsables.
Sostiene que el optimismo que se anunciaba con las reformas estructurales, no resistió este otro movimiento que se gesta por el contubernio y la complicidad entre autoridades y delincuentes que sigue golpeando a la sociedad y deja detrás de sí sospechas y desconfianza.