*El PAN se blindará contra intervención de la delincuencia organizada
*Se investigará perfil de los abanderados
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, señaló que su partido estará pendiente que en el proceso electoral federal de 2015 el blanquiazul se blinde contra la intervención del narcotráfico. Asimismo, investigará los perfiles de sus candidatos para que no tengan vínculos con esos grupos delincuenciales.
Dijo que el presidente Ricardo Anaya acaba de exigir blindar las elecciones como propuesta nacional. “Estamos ante una elección de diputados federales, de tal suerte que tiene aplicación para todos los estados, incluido Veracruz”.
Señaló que el PAN está proponiendo blindar las elecciones contra el narcotráfico. Para ello, dijo, analizarán el perfil de los candidatos y sus currículos. Se buscará descubrir si tienen alguna denuncia que se pueda esconder.
Agregó que ese es un riesgo que está en todos los partidos, “desgraciadamente este cáncer está llegando a todos lados y tenemos que estar muy alertas y muy atentos para que no se nos infiltre el narcotráfico”.
Al preguntarle si no solamente cuidarán el perfil de los candidatos, sino también el que la delincuencia quiera financiarles las campañas, respondió que por supuesto que también cuidarán ese aspecto y agregó que en esto también el INE ha cambiado las reglas y son mucho más estrictas.
Agregó que eso es responsabilidad de todos los partidos y de todos los actores que deberán tener el valor de señalar ese tipo de cosas.
A pregunta sobre si Miguel Ángel Yunes Linares es uno de los posibles candidatos a diputado federal, respondió que no lo ha manifestado hasta ahora, pero cualquiera de los panistas que quiera está en su derecho, incluido él.
Asimismo, respecto al hecho de que Miguel Angel Yunes Linares fue señalado por Pancho Colorado de recibir dinero del narcotráfico para su campaña, Mancha Alarcón dijo que eso lo señaló esa persona que está recluida en una cárcel de Estados Unidos y “la verdad es que no podemos (darle) ningún tipo de crédito”.
Recordó que en su momento la Tuta señaló a María Luisa Calderón de que había platicado con él y resultó totalmente falso, lo que sí fue cierto es que el que se reunió con él fue el hijo del gobernador de Michoacán.
Por último, Mancha Alarcón afirmó que él “mete las manos al fuego” por Yunes Linares.