Juan David Castilla Arcos
El Partido Acción Nacional (PAN) no permitirá que se merme el derecho a la manifestación y a la libertad de expresión en Xalapa y en todo el territorio veracruzano, aseguró el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
Lo anterior, tras el retiro de protestantes, provenientes de Córdoba y Tlapacoyan, de la calle Juan de la Luz Enríquez por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, durante la tarde del pasado lunes.
Agentes de la Dirección General de Tránsito del Estado también retuvieron siete camiones de pasajeros en Banderilla, para impedir que las personas arribaran a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada a manifestarse.
“Realmente no vivimos en una libertad de expresión, sabemos que siempre que hay alguna marcha o un contingente que viene a Palacio de Gobierno son interceptados antes de que lleguen, los despojan o los amenazan. Es una lástima, pero todo eso forma parte de un estado que pareciera facista”, expresó el líder panista.