24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Alto a invasiones en la Reserva Territorial!

 

*Exigen vecinos de la colonia Moctezuma; recordaron que ya se registró un enfrentamiento con integrantes de Fredepo, y pese a este hecho no se hace nada para sacarlos de las áreas verdes

 

*Explican que los invasores siguen llegando por las noches; los amenazan con machetes y provocan constantemente

 

Edgar Reyes

Xalapa

 

Vecinos de la Colonia Moctezuma, en la Reserva Territorial de Xalapa, comentaron que a más de un mes de manifestarse para denunciar que integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) están invadiendo áreas verdes en esta zona, ninguna autoridad estatal o municipal ha tomado cartas en el asunto, por lo cual los invasores siguen llegando.

 

Entrevistados en las instalaciones de El Heraldo de Xalapa,  vecinos expresaron que el pasado 30 de agosto del presente año, se registró un enfrentamiento entre los lugareños y los integrantes de Fredepo, por defender estos espacios públicos que no están destinados para ser habitados.

 

“Estas personas de Fredepo dicen ser de escasos recursos, pero no es verdad, ellos llegan en camionetas y traen palos, láminas y fierros para crear sus improvisadas viviendas en áreas verdes, es su modo de operar y por lo general lo hacen por las noches, cuando nadie los ve”, denunció una de las afectadas.

 

Los habitantes de la colonia Moctezuma explicaron que, además de estar invadiendo las áreas verdes, los integrantes de Fredepo están provocando otra serie de conflictos en la zona.

 

“Desde que estas personas (integrantes de Fredepo) llegaron a la colonia, es una total inseguridad en la que vivimos, se han reportado robos en casas, asaltos a las personas en las tardes y noches, además de que esos invasores son groseros y provocan a los vecinos, por eso estamos preocupados y pedimos el apoyo de Seguridad Pública para evitar más incidentes con estas personas que no respetan nada”.

 

Aunado a estos problemas los habitantes de la colonia expusieron que los miembros de Fredepo son groseros con las mujeres y jovencitas, pues les impiden pasar por las zonas que ya tienen invadidas y que exponen son pasos obligados para llegar a sus viviendas.

 

Otro de los problemas que generan los integrantes del frente, dijeron, es que se ponen a tomar en las tarde y noches, sobre todo los fines de semana, generando conflictos entre ellos mismos.

 

“Ya estamos cansados de soportar a estas personas, que además de ser groseras son cochinas y hacen sus necesidades en donde se les antoja, se ponen borrachos y se andan peleando entre ellos o buscan pleito con vecinos, además siempre le dicen de cosas a las señoras y a las jovencitas y ya estamos hartas de tener que vivir con miedo por la presencia de estos sujetos”.

 

De acuerdo con lo expuesto por los afectados, las autoridades  no han respondido a sus llamados para retirar de la zona a estos invasores, los cuales revelan, ya se han colgado de cables de energía eléctrica, y hasta mandan a traer pipas de agua para llenar galones que tienen en sus improvisadas viviendas que se ubican en áreas verdes.

 

Finalmente advirtieron que hacen responsables a las autoridades, en caso de darse un enfrentamiento entre vecinos e integrantes de Fredepo, pues aseguraron que ellos seguirán defendiendo sus áreas verdes para que sigan siendo espacios públicos.