24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Grúas Utrera levanta carros en Xalapa y los llevan a Jilotepec

 

*Con total consentimiento de Tránsito del Estado esta empresa abusa de los ciudadanos, y da una dirección falsa en la boleta del pago de la multa

 

*Argumenta estar situada en las afueras de Banderilla, pero ahí está una improvisada oficina; el corralón para recuperar los vehículos se encuentra en Jilotepec

 

*Los afectados deben caminar sobre la carretera federal Veracruz- Puebla para llegar a él

 

Juan David Castilla

Xalapa

 

Ciudadanos que han tenido que pagar multas porque la grúa se llevó su vehículo por estar supuestamente mal estacionados denunciaron que las Grúas Utrera no cuentan con instalaciones dignas de un corralón de carros, y que su personal es ineficiente y sin capacitación para atender al público, además de que sus oficinas no están en Xalapa sino en el municipio de Jilotepec.

El señor Efraín Hernández, quien trabaja para la Universidad Veracruzana (UV), comenta que por razones laborales deja su carro estacionado en calles del centro, por lo general sobre la céntrica vía de Juárez.

Comentó que el pasado lunes se realizó un operativo “barredora” por parte de Tránsito del Estado y se llevaron las grúas varios carros que estaban aparcados en esa zona.

“Luego de ir a pagar la multa a Tránsito del Estado, me dieron una papeleta para pagar el importe del arrastre que fueron 467 pesos, ahí viene la dirección de Grúas Utrera que es avenida Adolfo López Mateos en Banderilla, pero ahí se paga el corralón, el lugar para recoger la unidad está en Jilotepec, que es otro municipio”.

El afectado expuso que además de no tener instalaciones limpias y dignas, el trato es pésimo, pero además la encargada no sabe explicar adecuadamente cómo llegar al verdadero corralón que está en el otro municipio.

“La fulana que está de encargada, le pagas y te manda al corralón, argumentando que nada más está a cinco minutos, pero no le dicen a uno que tiene que caminar sobre una carretera federal donde no hay paso de peatones y el dichoso corralón está ubicado sobre la gasolinera de Jilotepec, y no está nada cerca”.

Por su parte Manuel Reyes, otro de los conductores que corrió con la misma suerte, acudió a pagar su multa a Tránsito, para después acudir al dichoso corralón que está en las afueras de Banderilla, pero que las autoridades estatales nunca aclaran que para recoger la unidad se tienen que trasladar a Jilotepec.

“Están muy mal las autoridades de Tránsito en permitir que se lleven los carros fuera de la jurisdicción de Xalapa, independientemente de si es válida la multa o no. Yo no tengo por qué ir a recoger mi carro a Jilotepec, a un lugar que parece cochinero y sobre todo arriesgando mi vida por tener que caminar varios metros en una carretera federal. Eso se llama engaño”, dijo Manuel Reyes González.

Expresó que al llegar a la dirección oficial, es decir donde se encontraba su vehículo, no era la que venía en la papeleta que pagó a Tránsito del Estado, sino en una zona más retirada e insegura.

“Claro que están abusando las autoridades, primero por levantar carros en zonas donde está permitido el estacionarse, pero luego están falsificando datos en las boletas, porque no dicen la dirección real del corralón y eso debería ser sancionado, pues no se puede engañar a los ciudadanos”.

Añadió que al llegar por su unidad, el encargado, un joven sin preparación o capacitación alguna, solamente le pidió revisar la unidad, pero nunca dio comprobante alguno de que hacía entrega de ésta.