24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Fuera Carvallo y Noemí!

*Campesinos exigen la destitución de ambos funcionarios por no entregar apoyos a sectores vulnerables

*Los han solicitado desde 2011

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Campesinos de Xalapa, Coatepec, Tlacolulan, Teocelo y otros municipios exigen la destitución de la secretaría de Protección Civil (SPC), Noemí Guzmán Lagunes, y del secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Jorge Carvallo Delfín, por incumplir en la entrega de apoyos a personas de escasos recursos.

Los afectados denunciaron que desde 2011 han solicitado los apoyos y las autoridades de ambas dependencias estatales los han ignorado.

“Son apoyos de láminas, cobertores y despensas, a la gente nada más se la llevan con engaños y engaños, ahorita están las lluvias, sus techos tienen goteras, nos llevan como a los niños que al rato, mañana, ahí te va una comisión y no se resuelve nada”, acusaron.   

Con pancartas donde se leía: “Te la pasas en campañas, ponte a trabajar o deja PC”, “el pueblo ya está cansado de promesas ¡ya basta!”, “Noemí Guzmán queremos respuestas a las solicitudes” y “Noemí Guzmán en Xico, Teocelo y Tlacolulan existe mucha necesidad”, colapsaron la vialidad durante casi 40 minutos.

De acuerdo con José Lorenzo Abad, de Campo Verde A. C, los titulares de PC y Sedesol tienen otras prioridades que apoyar a las personas que viven en pobreza o pobreza extrema.

“Afectados son muchos, no tenemos números exactos pero es mucha gente, por eso estamos haciendo estos plantones, hay compañeros que desde 2011 no les han resuelto nada, nada más nos llevan platicando y platicando, pero siempre es lo mismo, ya el pueblo no aguanta”.

Agregó: “lo que hace falta es que mejor dejen de estar calentando las oficinas y pongan a otros (funcionarios) que vengan a trabajar, no que vengan a calentar el asiento, que realmente atiendan a la gente que más necesidades tiene, que se vea el avance de su trabajo”.

 

Los protestantes confiaron en que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, intervendrá de manera adecuada y solucionará el problema en beneficio de los “más necesitados”.