*El diputado Octavio Pérez Garay se pronunció por unirse en torno a la “fiesta” deportiva y dejar de buscarle detalles a la organización
*Si es cierto que carne de la región tiene clembuterol se traerá de otro lado, dice
Yhadira Paredes
Xalapa
El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Octavio Pérez Garay, ante la denuncia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, de que la carne que se expende en la región se encuentra contaminada por la presencia de clembuterol, aseveró que de ser cierto se tendrá que adquirir el alimento para los deportistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en otra entidad.
En entrevista, señaló que se trata de un problema que se puede resolver, y si se determina que en Veracruz la carne no cumple con los requisitos de calidad para atender a los participantes de la justa deportiva se traerá carne de otro lado.
En ese sentido, calificó de situaciones menores que no ponen en riesgo la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Ante esta situación, lamentó que todos los días o cada semana se dé a conocer un nuevo rumor que pone en riesgo la realización de los Juegos, por lo que pidió a la sociedad civil, sector empresarial, grupos y partidos políticos que dejen a un lado el encono y sumarse a lo que llamó la gran fiesta de Veracruz.
El legislador confió en que todas y cada una de las obras que se llevan a cabo en Veracruz se concluirán en tiempo y forma.
“Hago un llamado a toda la clase política veracruzana, al comité organizador, a funcionarios de Gobierno y la ciudadanía general que apoyemos, pues esta es una gran fiesta, es una fiesta histórica y es el momento para mantenernos unidos”.
El comité organizador no se puede arriesgar a que se quede mal en algo, y hay muchas instancias involucradas que están cuidando todos los detalles y las medidas necesarias para dar un buen resultado.
“Creo que ya es momento que nos dejemos a un lado los detalles y situaciones que se han presentado y que todos, la sociedad civil, los catedráticos de la UV, la misma clase política, todos nos unamos en torno a los juegos, a esta gran inversión que está haciendo el Gobierno del Estado y de la República y disfrutemos de esta gran fiesta”.
Respecto al incumplimiento de las constructoras, dijo que no es que no tengan importancia, pero a la Comisión que preside en este momento no le compete ver si hay irregularidades, pues ya la Procuraduría está tomando cartas en el asunto.
“Ya la Procuraduría del estado está viendo a las constructoras que no cumplieron, les va a levantar cargos y llamarlos a cuenta, y la SIOP”, finalizó.