AMARANTA RIVAS
Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Octavio Augusto Jiménez Silva, aseguró aquí que pese a la inseguridad que ha aumentado en los últimos tres meses no se han cerrado negocios, lo que ha aumentado son las extorsiones telefónicos y los secuestros.
A la vez, hizo un reconocimiento al gobierno estatal, porque ha cumplido con sus compromisos económicos, “ha estado pagando su deuda con los socios en abonos”. No quiso dar a conocer el monto total pendiente, por razones de seguridad.
Al abundar sobre la alerta de inseguridad, el líder empresarial sostuvo que las llamadas de extorsión se han extendido hacia los trabajadores de está cúpula empresarial. “Como están en las diferentes partes de la ciudad y en la parte regional no han hablado diciendo que están secuestrados alguno de nuestros trabajadores”, indicó.
Por eso, pidió a las autoridades del seguridad pública del estado, una reunión de trabajo para que les informen que es lo que esta pasando, que nos digan en que podemos ayudar para poder disminuir estos altos índices de extorsión telefónica que se están registrado.
También pidió resultados, toda vez que la responsabilidad de investigar y actuar contra los malandrines son de las autoridades estatales, “nosotros no somos Ministerio Público” .
Por otra parte, demando a las funcionarios municipales del Ayuntamiento de Xalapa, que se “bajen de su nube”, necesitamos acuerdos, tienen que desempeñar su funciones; “Pedimos a los directores que se coordinen entre ellos y al alcalde Ametrizo Zuñiga le solicitaos que les de facultades para la toma de decisiones, porque nos presentamos en algunas situaciones de socios que tienen parados algunos servicios y no les pueden dar solución en ese momento”.
Insistió que a los directores no les están dado la responsabilidad de tomar decisiones para poder avanzar, caso concreto es en el área de comercio, desarrollo económico y protección civil que no están caminando y eso esta provocando un estancamiento en Xalapa.