* Supuestamente tiene relación en el asesinato del tesorero Guillermo Pozos Rivera
REDACCIÓN, COATEPEC
Elementos del Ejército Mexicano con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sitiaron la mañana de este jueves, la comandancia de la Policía Municipal de Coatepec, a donde acudieron para efectuar la revisión rutinaria de armas. Sin embargo trascendió la detención del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de su chofer identificado con el sobrenombre de “Boss”, por su presunta participación en el homicidio del tesorero Guillermo Pozos Rivera, pero tal versión no había sido ni confirmada ni desmentida por alguna autoridad.
Se informó que personal castrense con apoyo de Policías Estatales, arribaron a la citada comandancia, donde los soldados revisaron el permiso colectivo de armas de fuego del personal operativo, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y además según trascendió también revisaron algunos celulares.
Mientras se llevaba a cabo la revisión del armamento, elementos estatales mantuvieron sitiado el lugar, e incluso negaban el acceso a las demás áreas.
Por otra parte se informó que en la supervisión no se encontró ninguna irregularidad en el armamento, por lo que continuaron las actividades en Palacio Municipal, donde la presencia militar y del personal de la SSP, causó expectación entre la ciudadanía.
De igual forma trascendió la detención del comandante municipal de apellido Novoa y un subordinado suyo identificado como “Boss”, quienes según se dijo estarían sujetos a una investigación ministerial, pero tal versión hasta el momento no había sido ni confirmada ni desmentida por alguna autoridad.