Yhadira Paredes.-
El Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena, señaló que el retraso que existe en las obras que se llevan a cabo en el primer cuando de Xalapa tienen tiempos muertos debido a que se han encontrado con algunos problemas con el sistema de drenaje en la zona.
Entrevistado posterior a la guardia de honor que realizó su personal en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla recordó que del Fondo Nacional de Desastres se tienen para Xalapa alrededor de 40 millones de pesos con los que se ejecutan varias obras en la capital.
Varias de ella, dijo, en el centro que han generado gran molestia en vecinos y comerciantes pero que se concluirán en octubre sin mayor contratiempo.
Ante la falta de mano de obra calificada para que pueda ser absorbida en los grandes proyectos que vienen a Veracruz, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (ICATVER) adquirirá dos laboratorios móviles de soldadura de alta precisión para capacitar a veracruzanos en esta materia.
Así lo señalo el director del Instituto, Víctor Arcos Roldán, quien indico que este personal podría laborar en los trabajos de ampliación del puerto.
Indico que se está en pláticas con el Instituto Nacional del Petróleo para que brinde asesoría sobre las capacitaciones en materia energética y de seguridad.