*El senador se reunió esta mañana con integrantes de la asociación civil Otero Ciudadano
Naldy Rodríguez
Xalapa
Sin manifestar sus aspiraciones políticas, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa advirtió que una gubernatura de dos años sería un agravio para los veracruzanos porque el estado requiere de una autoridad que realice tareas fuertes y contundentes, que serían imposibles desarrollar en ese plazo.
En una reunión plural y cosmopolita, donde lo mismo se dio cita empresarios, dirigentes sociales que representantes de diferentes partidos políticos, el priista recibió quejas y criticas por la falta de espacios para constructores y negocios locales, así como por la alta incidencia de inseguridad.
También le pidieron que hiciera un diagnostico real de la situación que atraviesa el gobierno de Veracruz y la percepción que tenía de la política de comunicación social, pero prefirió no “entrar en un esquema de confrontación”.
Lo que sí manifestó es que tiene confianza en la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues trabajan en la formación de nuevas instituciones y atienden los índices delictivos.