*El secretario de Finanzas rechazó los señalamientos del diputado Juan Bueno Torio
*Reitera compromiso de pagar al sector empresarial
Yhadira Paredes
Xalapa
El secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Mauricio Audirac Murillo, rechazó las acusaciones del diputado panista Juan Bueno Torio en el sentido de que existe un subejercicio en varias dependencias del Gobierno Estatal, como son Salud, Educación y Seguridad Pública.
Audirac Murillo sostuvo que ante cualquier duda se pueden acercar a la dependencia para aclarar este supuesto: “estamos abiertos al diálogo para dar a conocer la información que corresponda”.
El funcionario estatal informó además que lograron un acuerdo con los representantes empresariales para dar un pago sobre los adeudos que se mantiene con ellos por bienes y servicios prestados al Gobierno estatal.
Hay que recordar que hace unos días varios líderes de cámaras y asociaciones empresariales amagaron con tomar las calles de la capital para exigir el pago de los adeudos que mantiene el Gobierno estatal, marcha que se suspendió tras una reunión con autoridades estatales.
“Yo estoy muy agradecido de quienes han confiado en el estado, y por supuesto que no se les va a decepcionar, habrá pago correspondiente para todos y cada uno de ellos”.
A la pregunta si aunque sea poco, se les pagará, indicó que los empresarios se encuentran de acuerdo con el pago comprometido.
Destacó, por último, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido muy preciso a que a todos se les dé el pago de que les corresponde y con la garantía de que a final de año se tendrá que haber caminado en el tema.