Juan David Castilla Arcos
El elemento de Protección Civil (PC) municipal, Irving Jonathan Vázquez Benítez, quien intentó atropellar al reportero Alfonso Parra Campos, continúa desempeñando sus funciones como servidor público y no ha recibido ninguna sanción por parte de la autoridad municipal.
La tarde del pasado miércoles, el comunicador se dirigía a su casa en su motocicleta en la avenida Maestros Veracruzanos después de su jornada laboral, cuando Irving Vázquez a bordo del taxi con número económico de Banderilla -el cual opera, debido a que también es taxista- casi lo choca y lo arrolla.
El agredido comentó que el elemento de PC municipal, con clave delta 14, portaba el uniforme. Conducía mientras hablaba por teléfono celular; sin precaución se incorporó a dicha avenida y casi impacta al reportero, quien le pidió que dejara el celular si pretendía manejar; sin embargo, reaccionó violentamente y le aventó el taxi.
El subdirector de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, confirmó que el servidor público continúa en funciones y detalló que será la Contraloría interna quien emita la sanción correspondiente.