23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Campesinos, carne de cañón: Edgar Díaz  

*Son utilizados por líderes para manifestarse y lograr beneficios personales

 

*Critica movilizaciones de cardenistas y antorchistas

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Las manifestaciones de integrantes de organizaciones como Los 400 Pueblos, Frente Cardenista y Antorcha Campesina, sólo benefician a unos cuantos y no a los campesinos  que son utilizados como carne de cañón, aseveró el dirigente interino de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edgar Díaz Fuentes.

 

En entrevista posterior a la Guardia de Honor en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla sostuvo que muchos grupos campesinos son utilizados por líderes de organizaciones que sólo colapsan el tráfico de la capital del estado.

 

“Para poner un ejemplo agarran cinco campesinos de una comunidad, diez de otra, y una comunidad tiene 300 habitantes, no es posible que cinco traigan la voz de todo un pueblo. Y agarran siempre a intereses personales”.


Sostuvo que el hecho de que se manifiesten no significa que sea un reclamo de toda una comunidad, pues no hay dinero que alcance para atender los problemas sociales.

 

“Tenemos que echar la mano al Gobierno federal, estatal y municipal, así como la sociedad para sacar adelante los problemas”.

 

Cuestionado en torno a que si las autoridades estatales no han sido permisibles para que se cierren vialidades por parte de estas organizaciones, consideró que se deben escuchar sus demandas y valorarlas.

 

“Pero tampoco es la forma de obtener cosas, porque yo me manifieste, me tengan que dar. Los que se benefician son solamente los dirigentes y eso lo hemos visto”, dijo.

 

El también diputado local hizo un llamado a los dirigentes de organizaciones sociales a entender que no todo debe pedirse regalado, que se tiene que poner una parte para obtener los beneficios.

 

“¿Qué culpan tienen los ciudadanos, nuestros hijos, las demás dependencias, que un funcionario de una institución no atienda a un grupo de manifestantes? Yo creo que no se debe afectar a terceros”.

 

 

En otro tema, con relación a los señalamientos en su contra por la agresión al domicilio del periodista Ignacio Domínguez, director del semanario Tinta Verde, rechazó nuevamente la acusación y es más, dijo, se solidariza con el comunicador.